Nuevos problemas, te proponemos nuevas soluciones ×

Coaching - Avan Consultores

“No podemos resolver los problemas en el mismo nivel de conciencia en el que fueron creados”

Albert Einstein

Pocos directivos saben que el origen de la palabra “coach” viene de la ciudad húngara de Kocs, donde se empezó a utilizar el concepto de “coche” como un vehículo que trasladaba a las personas de una ciudad a otra de una forma cómoda y segura.

En Avan Consultores, entendemos  que cada persona y cada equipo tienen su propio proceso de cambio y evolución y en este sentido, el “coach” actúa como guía generando un espacio valiente y seguro para acompañar a los directivos y equipos en su viaje hacia su máximo desarrollo.

En el coaching trabajamos con procesos de cambio y transformación. El primer requisito para que el coaching funcione es que haya un directivo que tome conciencia de que tiene un problema que resolver y cómo bien dice Einstein, necesita otro nivel de conciencia distinto para resolverlo. El coach facilita ese “darse cuenta”, esa nueva perspectiva.

Aunque cada proceso es único siempre lo vamos a enmarcar en la siguiente dinámica: toma de conciencia (darse cuenta), reflexión-aprendizaje y puesta en acción, para darle un sentido y una dirección a nuestras acciones.

Algunos principios que guían nuestro coaching:

  • la creencia de que cada persona/cada equipo tiene los recursos para su propio desarrollo
  • las personas y los equipos son sistemas vivos, en continua evolución
  • las personas y los equipos quieren dar lo mejor de si mismos y conseguir excelentes resultados
  • mantener una relación basada en tres actitudes básicas: empatía, consideración positiva y autenticidad.