Nuevos problemas, te proponemos nuevas soluciones ×

Mentoring - Avan Consultores

“Si quieres aprender, enseña”

Cicerón

Mentoring es una forma de ayudar a un cliente con objetivos de comunicación o dirección específicos y bien definidos de forma personalizada, individualizada y eficaz en coste y tiempo. Mentoring destaca por el hecho de que es el cliente quién, a través de una discusión con el Mentor definiendo los  los objetivos a alcanzar, decidiendo las actividades laborales que deben ser utilizadas para alcanzar estos objetivos, identificando la secuencia de actividades utilizadas y cuando las actividades van a ocurrir.

En nuestra experiencia los procesos de mentoring acaban siendo tan beneficiosos para el mentor como para el mentorizado.

En Avan Consultores hemos aprendido que para que un proceso de mentoring tenga éxito es esencial:

  • Fijar los objetivos del mentoring: ¿se trata de integrar rápidamente a personas recientemente incorporadas? o ¿desarrollar más rápidamente a personal con potencial? o ¿difundir valores culturales nuevos?
  • Seleccionar a los mentores: no todo el mundo quiere/puede ser mentor, voluntariedad y suficiente experiencia y credibilidad son algunos de los requisitos necesarios.
  • Desarrollar a los mentores: el aspecto más clave de este proceso: proporcionar herramientas, prestar apoyo, identificar mejores prácticas, acompañar en el proceso a los mentores se revela fundamental en este tipo de procesos.
  • Realizar sesiones conjuntas: para conocer de primera mano los objetivos del proyecto o para facilitar el intercambio de experiencias o con el fin analizar los resultados del proceso de mentoring o…